Retiro y Conferencia para Parejas 2012
PRIMER RETIRO Y CONFERENCIA ANUAL PARA PAREJAS 2012 - "AMOR A DIOS, VINCULO NUPCIAL"

Los das 22 y 23 de junio, nuestra iglesia celebr su Primer Retiro y Conferencia para Parejas en las Cataratas del Nigara; en Nigara Falls, New York. El evento tuvo sede en la sala de banquete del Hotel Red Coach Inn, localizado justo al lado de las cataratas. El lema del evento y tema de la conferencia fue: Amor a Dios, Vnculo Nupcial, con el Rev. y Conferencista Moiss Rosario. Verdaderamente este fue un evento grandioso e inolvidable donde Dios se manifest y los participantes recibieron palabra e instruccin que recordarn para siempre.

Al evento asistieron un total de 19 personas, incluidos en esta cantidad fueron 6 parejas de nuestra iglesia, una pareja de la Iglesia Hispana Doylestown, el Pastor Jorge y la hermana Ideliz Lugo de Iglesia Hispana Altoona, el Pastor Moiss y la hermana Mildren Rosario y nuestra hermana Deborah Karr (pianista).

Este evento fue establecido con varios propsitos. Primeramente, fue para fortalecer a las parejas en sus matrimonios con una enseanza Bblica sobre las buenas relaciones y deberes entre esposos y esposas, y tambin cmo mantener su fe y buena relacin con Dios.

Segundo, al fortalecer el matrimonio tambin fortalecemos la familia, es decir, sus hijos, sus hogares y familia extendida; y la Iglesia donde se congregan. Familias fuertes y estables es lo que Dios quiere.

Tercero, vivimos en un mundo tan ocupado en el cual las parejas no se dedican el tiempo adecuado para compartir y estar juntos. Muchas veces los hijos, el trabajo, y responsabilidades del hogar quitan del tiempo que las parejas deben apartar para compartir juntos. Esta conferencia dio una oportunidad para que las parejas compartieran juntas, que salieran como cuando eran novios, y recordaran lo que los uni en un principio.

El Rev. Rosario hizo un formidable y muy profesional trabajo con la Conferencia, la cual fue dividida en dos partes de tres horas --- la primera comenz el viernes en la noche de 6:00 a 9:00 pm y la segunda fue el sbado de 10:00 a 1:00 pm. En todo su discurso, el Pastor Rosario mantuvo a la audiencia captada al mensaje. Muchos se animaron a hacer preguntas y comentarios relacionado a situaciones personales de las parejas, las cuales el Pastor contest de forma que tambin fuese de beneficio para los dems.

El pastor Rosario anim a las parejas a fortalecerse en su fe, fortalecer su amor por Dios, y seguir creciendo en el conocimiento de la Palabra. Les exhort que amaran a su conyugue y sus familias. Destac la importancia de la comunicacin, la ayuda mutua, el amor y el respeto que debe haber en el vnculo matrimonial.

No fueron solamente las parejas mencionadas arriba las que fueron bendecidas por este evento, sino que tambin uno de los trabajadores del hotel llamado Rafael, quien recin se mud para esa rea de New York, recibi palabras del Pastor Moiss y escuch parte de la Conferencia del sbado. Rafael tuvo que dejar a su esposa e hijos en Ecuador, pero lo que recibi le fue y ser de gran bendicin para l, su esposa e hijos.

No solamente fue el aspecto espiritual de gran regocijo, sino que cada una de las parejas tambin disfrut de excelentes acomodaciones en el hotel y de tiempo personal. El viernes y el sbado despus de las conferencias, cada pareja tuvo tiempo para conocer el rea, visitar las cataratas y los diferentes lugares tursticos, pero tambin y ms importante, tuvieron tiempo para compartir.

Este evento es el primero de muchos que tendremos. Cada ao nuestra iglesia celebrar un Retiro y Conferencia para Parejas. Si no fue este ao o no pudo venir, anmese y venga el prximo ao. Si conocen hermanos de otras Iglesias, hblenles de este evento para que ellos hablen con sus respectivos pastores y lideres, para que sus iglesias puedan auspiciar un evento similar. El pastor Rosario es un gran conferencista y estamos orgullosos de que sea parte de nuestro ministerio en Plymouth Meeting y Director de la Asociacin Iglesia Cristiana Internacional.
       View Slideshow
Primer Retiro y Conferencia Anual para Parejas 2012 - "Amor a Dios, Vnculo Nupcial" - Conferencista: Rev. Moiss Rosario (Director Ejecutivo Iglesia Cristiana Internacional, Inc.)